¿Qué es Kumbayá?

La Escuelita de Mrs. Marta, establecida desde 1994, en colaboración con el Atelier Borges-Soto ofrece un nuevo concepto de Educación Creativa bajo una propuesta de formación integral que utiliza el arte como herramienta eficaz para el desarrollo de las habilidades para la vida estudiantil, Arte Infantil. Clases de dibujo y pintura para niños agrupados por edades, Taller Garabatos de 3 a 5 años, Taller Impresionistas de 6 a 7 años y Taller Picassos de 8 a 9 años.





Tutorias y Seminarios

Cursos Básico de Dibujo:
Diseñado para interesados en aprender o mejorar su dibujo. Basado en el desarrollo de la percepción visual del participante, aprenderás de modo estructurado a ver el modelo y las técnicas fundamentales para la construcción de un dibujo artístico. Ejercicios para ayudarte a que tu mano logre hacer lo que tu ojo ve. Análisis revertido del modelo. Proporciones, perspectiva, estudios de luz y efectos para conseguir volumen. No tienes que saber dibujar para aprender, solo necesitas estar motivado, seguir las indicaciones y te sorprenderás de los resultados. Será una oportunidad única, atrévete...



Seminarios *
Diseñados para niños de 10 a 13 años, jóvenes y adultos donde se tratarán conceptos y estilos artísticos de distintas etapas en la historia del arte moderno, sus principales representantes y su obra a cargo del Profesor Borges Soto. Le enseñamos a “sentir”, “captar” y “disfrutar” a través de la apreciación de la pintura y la escultura. El objetivo es estimular la observación detallada de los elementos plásticos que componen la obra: punto, línea, forma, color, textura, con la finalidad de lograr la posterior composición e interpretación de una obra por parte del participante. No necesita experiencia previa o habilidades especiales trabaje a su modo ó siga las instrucciones paso a paso, en el arte no hay errores.

Famoso por un día - Estudio y taller investigativo del arte Pop en todas sus manifestaciones.

Miro para el otro lado- Estudio y taller investigativo del Cubismo y sus manifestaciones.

Mi vida es un revolü- Estudio y taller investigativo del Collage, desde el Arte Dada hasta el Expresionismo Alemán.

Viaje al Surrealismo- Estudio y taller investigativo de los movimientos Surrealista y Simbolista.

Poesía Visual- Estudio y taller investigativo del Impresionismo.

Todo está en mi cabeza
- Estudio y taller investigativo del arte Abstracto y Geométrico.

Cómo ver un cuadro- Taller de apreciación y estudio de los aspectos teóricos del arte contemporáneo, para saber cómo se hace.

Veo, veo y dibujo lo que veo – Taller para el desarrollo de la percepción visual dibujo de contorno.

* Proximamente se pautará el itinerario.
Tutorías:
Para iniciados en el mundo del arte. Requiere experiencia previa y presentación de portafolio y/o prueba diagnóstica. Horas de tutorías instruccionales para desarrollar las habilidades artísticas, fomentar la creatividad y el juicio crítico de cada participante por áreas programáticas. Trabajaremos de forma individual según la necesidad particular de cada participante. Se ofrecerá la experiencia individualizada tanto en el dibujo, apreciación, teoría del color y técnicas de ejecución en cada obra asistida. Días y horarios por acuerdo. A continuación los ofrecimientos para niños de 10 años en adelante, jóvenes y adultos.

Matices y contrastes… (Teoría del Color) – Estudio sistematizado de comportamiento del color y sus posibilidades.

Como se hace… (Técnicas y Materiales) – Trabajo con técnicas básicas de dibujo y pintura y diversidad de materiales y medios plásticos.

Volumen y formas… (Bodegones) – Estudio, composición y realización de naturalezas muertas y bodegones.

Verde que te veo… (Paisajismo) - Estudio, composición y realización de paisajes costeros, interiores y marinas.

Mira quien es… (Retrato) - Estudio, composición y realización del retrato y la figura humana.

Dejo mis huellas… (Abstracción) - Propuestas y experimentación en busca de un estilo propio.

Mas detallers visite: http://www.artekumbaya.blogspot.com/